¿Hasta cuando la tortura de animales por la “Fiesta Taurina”?   2 comments

Desperté temprano como de costumbre y encendì el televisor… lo que vi me dejó fría:

y lo que comentaban los medios, era aùn mas repugnante…

Lo primero que me preguntè al ver ese video fue “¿Quien es mas animal?” y la respuesta vino a mi mente cas de inmediato: LOS QUE FUERON A VER COMO TORTURABAN HASTA LA MUERTE A ESE EJEMPLAR TAURINO. Entonces no entendì porque todos tildaban al animal asustado de “monstruo que hirio a 40 personas”… si se fijan bien el toro no golpea directamente ni a 10 personas… e incluso lo hace azuzado por el tipo q tira de su cola y el otro que le cubre los ojos con una capa… es más, al intentar huir el toro queda unos segundos atorado por el abdomen tratando de subir las barandas… FUE LA PROPIA MULTITUD QUIEN ENTRO EN PANICO Y EMPEZO A ATROPELLARSE Y LANZARSE POR AHI.

Hace un par de años trabajè en una zona rural dedicada a la producciòn de leche, es decir, donde criaban a miles de ejemplares de ganado vacuno. Era de los mas normal ir por la calle y toparse con grupos de ellos de 10 a 20 que cruzaban para ir a pastar. Solo una vez vi a una persona entrar en panico al verlos (un amigo que al parecer nunca en su vida habia ido al campo), para no preocuparlo me pare a su lado y aparte al ganado. Los toros y vacas solo atacan si estan estresados o si les demuestras temor, de lo contrario, uno mismo puede “espantarlos” usando solo las manos… ahora, si estas atemorizado, NI LO INTENTES, podrías salir lastimado.

Bueno, solo termino este articulo expresando mi malestar por estos eventos que no son mas que rituales sanguinarios (si usted desea ver como matan a un animal vaya al camal) y aun peor el hecho de que se ven a niños en estos eventos (obivamente ellos no fueron voluntariamente, algun “adulto” – por decirlo de algun modo- los llevó hasta allí).

Maryeli

PD: Tal vez no haya nada constructivo en este articulo, excepto mi desprecio por aquellos que no valoran la vida de otros seres vivos, porque hasta donde recuerdo, a esos toros se les unta grasa en los ojos para que no vean bien, de lo contrario el animalito hubiera podido escapar sin ninguna dificultad.

grrrr

Anuncios

2 Respuestas a “¿Hasta cuando la tortura de animales por la “Fiesta Taurina”?

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Desafortunamente existen seres desalmados que creen que sacrificando la vida de un vacuno en plena plaza y rodeados de cientos de personas lograrán ser reconocidos como héroes en una batalla que saben bien tienen todas las de ganar.

    Ya algunos lo han prohibido, pero es lamentable que aún muchos países den su consentimiento para el desarrollo de estas carnicerías públicas -peleas de canes, de gallos, corrida de toros- pero mientras no haya unidad en contra de estas prácticas, muchos seguiremos reclamando a viva voz porqué michi lo hacen, mientras otros gritarán ovaciones al carnicero público, hasta entonces … seguiremos divididos en 2 grupos.

    Tal vez no podamos con la generación actual, pero sí podemos educar a las generaciones futuras, así que el futuro … también está en nuestras manos.

    Animo, no todo está perdido …

    Salu2 … un abrazo de oso polar …

  2. Grr, yo igual odio ese estúpido “espectáculo” o cómo quieran llamarlo. Sinceramente no sé qué rayos tiene de “divertido” ver como lastiman a un pobre animal, cortarle partes de su cuerpo e incluso matarlo. Si tantas ganas tienen de ver y/o hacer esto, vayan al mercado a una carnicería ¬.¬

    En serio ¿¡Qué tienen en la cabeza!? nada de seguro.

    Y no, ni los toros ni las vacas te atacan sólo porque sí, he pasado muchas veces cerca de ellos y ni siquiera le hacen caso a uno, ellos están en lo suyo y ya, estas personas deberían hacer lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: