La degeneración de la TV en el Perú ¿Hasta cuando seguirán las viejas caras?   Leave a comment

Ayer estuve haciendo “zapping” en busca de algo que llame mi atención en la caja boba. Y mientras le daba una y otra vez a los botones me topé con algo que me llenó de indignación…

Como todos en este mundo, he sido asidua “veedora” de este invento casi mágico llamado televisor desde que tengo uso de razón. En un principio solo conocía las imágenes en blanco y negro que se movían dentro de una caja con armazón plástica de 14 pulgadas que nos “hipnotizaba” y antes que nos diéramos cuenta, transcurrían horas de horas. Después vino la etapa escolar, llegó le primer televisor a colores a casa,  cambié los dibujos animados por als telenovelas… y entonces apareció el betamax, que nos permitía traer a casa los estrenos del cine antes de que los pasaran por la televisión, luego el VHS, el reproductor DVD y finalmente, el televisor dejó de ser cuadrado para ser “pantalla plana” y el DVD se empolvó porque llegó el cable. Y pesar de estos cambios tecnológicos solo una cosa no cambió, es más, creció de modo realmente aterrador: las horas que los niños dedican a ver televisión.

Es obvio que es más facil dejar a un niño sentado horas y horas frente a “la nueva niñera” mientras la madre descansa despues de la dura jornada laboral o se dedica a los quehaceres del hogar… pero, ¿Es esto realmente conveniente? La respuesta salta de inmediato, NO. Y entonces, angustiados padres de familia salieron a las calles a buscar alternativas “educativas” para sus hijos y terminaron llenando sus casas con computadoras, portátiles, notebooks, netbooks, y lo mas importante, una conexión a internet de alta velocidad… para que toda la familia pueda “navegar” por este instructivo mundo llamado internet. Fue solo cuestión de tiempo para que los ahora adultos que crecieron idiotizados por la televisión vieran en la internet la alternativa ideal para seguir idiotizados, porque ¿Para que gastar en televisores LCD, reproductores de blueray, peliculas en discos, cable, si puedes tenerlo todo en tu PC? Es más, la internet te da más de lo que necesitas, puedes comprar lo que se te ocurra (solo busca en Ebay o en Amazon), conversar con tus amigos, hacer tus trabajos, ver películas que ni siquiera se han estrenado en tu país, las series del cable, acosar a tus actores favoritos (visitese Facebook y Twitter), ver pornografía gratis, escribir un blog… sin tener que salir a la calle, osea, la “tecnología evolucionó”.

Lamentablemente, el mal superó al bien y la televisión inició una lucha sucia de “vale todo” para intentar recuperar a los “idiotizados” que le ganó la internet todo para mantener el trillado “rating”. Así fue como se inició la degeneración de la televisión. Claro que a diferencia de la tecnología que tardó el llegar, la degeneración se inició de forma prematura, empezando por aquellos canales de TV que mostraban escenas subidas de tono (muy sexuales o muy violentas) en horario en que los niños estan frente a la TV que terminó por obligar a crear el “horario de proteccion a menores” que siendo realistas, fue una insulsa y reverenda pérdida de tiempo.

Y hoy, en pleno 2010, los adolescentes se pasean por las calles contemplando embobados en cada esquina a mujeres desnudas en las portadas de periodicos y revistas, o llegan a bloquear las veredas y las calles cuando se transmiten partidos de futbol (como el mundial), o las adolescentes se obsesionan con su peso o su talla (ya sea haciendo dietas, vomitando o calzandose zancos para verse mas altas) todo para parecerse a las modelos y actrices que ven en  internet o en la televisión… o se comenta que fulana terminó con mengano para acostarse con zutano (que tiene harta plata) en la novela de X canal…

Estaba meditando acerca de esto (no es que me diera mucho tiempo para hacerlo pero bueno) y me golpeó la realidad: TENEMOS CARENCIA DE PORGRAMAS EDUCATIVOS EN LA TELEVISION, y los niños y jóvenes de hoy tienen gustos casi opuestos a los que teníamos nosotros 20 años atrás. Y claro que las agencias televisivas lo saben, por eso, se sumergen en los archivos del ayer en busca de alguna vieja celebridad con ansias de volver a la pantalla chica y recuperar la fama perdida, y por lo tanto, son capaces de cualquier cosa… y ponen a esta celebridad del pasado a animar algun programa que imita a otro del cable que ha tenido exito o “compran” los derechos para transmitir una versión de otro programa de otro pais, y si el resultado es un insulto al rating, siempre habrá un ex-esposo dispuesto a prestarse al “show” o habrá algun otro invitado que seguramente armará polémica, despues de todo, el mal perdedor que llora ante cámaras y raja de otro conductor o la esposa que ve a su esposo en amorios con su “soñadora” darán que hablar, y porque no, harán que el señor rating les sonría…

Si eres de Perú ya sabes de quien estoy hablando, y si no lo eres, créeme que no te pierdes de nada, despues de todo, en la televisión peruana los buenos programas se cuentan con los dedos de las manos (y encima solo necesitas los de una sola mano) y pues, siempre habrá alguna(o)s seguidoras(es) obsesos que alucinan que su estrella es casi un “dios” y nadie los puede tocar… la verdad no entiendo como pueden salir al frente a defender a esa… mujer(por decirlo de algun modo)… que ya antes ha dado visos de poca cordura al agredir a un anciano muchos años mayor que ella y que ahora  acusa a los defensores de los animales de contratar matones para “agredirla” por promover a un torero como bailarín… SEÑORA, NO MIENTA, si alguien ha contratado matones seguramente han sido los de su produccion, y la verdad no entiendo porque una imagen deteriorada como la suya ha sido la que ha cerrado la TELETON, realmente los directivos de los canales necesitan aceptar que su imagen que vendía hace años a aquellas amas de casa hoy es un insulto para las mujeres que nos ganamos el sueldo con nuestro trabajo y no con nuestro cuerpo ni haciendo escándalo con nuestras vidas… Ud. debió aprovechar la oportunidad de retirarse de la TV con dignidad y no hacer este circo mediatico, que solo degrada mas su condicion con las nuevas generaciones.

La television peruana esta degenerada, y si aún subsiste es porque la pobreza del pais le impide al peruano pagar por Tv por cable…

Maryeli

Le ponen tanta porquería en la cabeza a los peruanos y por eso son tan lamentables los resultados en razonamiento matemático y lenguaje.

.

Anuncios

Publicado agosto 22, 2010 por maryeli en VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: